África

Fantasías de África

Sin duda que cada vez me voy convenciendo mas de las bellezas que podemos encontrar en todo el mundo. De verdad que nunca pensé que en África podrían encontrarse lugares tan bellos. Aquí una lista de algunos de ellos:

Un valle con montañas rojizas y piscinas naturales turquesa (Marruecos) 

Un lugar a solo 20 minutos de Agadir, en Marruecos que vale la pena apuntar: en un tramo el río Tamraght, en las montañas del Alto Atlas, el río se convierte en tiempos de aguas calmas en una sucesión de piscinas naturales de color turquesa. Esto es posible porque a pesar del color y apariencia arcillosa, el lecho es rocoso y difícil de erosionar. Un recóndito paraíso donde además hay pequeñas cascadas que hacen de banda sonora para un día de excursión con buenos sitios donde nadar (en tiempo de verano)

 


Dallol y el desierto de Danakil (Etiopía)

Una sitio donde se produce la separación de placas tectónicas, un área de aguas termales que brotan en el desierto, cráteres, lagos de lava, depósitos de sal, emanaciones tóxicas en lagos de agua verde, una depresión bajo el nivel del mar, una temperatura promedio que se acerca a los 50°C. Todas esas descripciones se combinan en un lugar: la depresión de Afar o Danakil, el punto más bajo de toda África y uno de los sitios más inhóspitos del planeta, al que por si fuera poco, no es fácil visitar. Pero de hacerlo, estaremos en un sitio completamente surrealista.


Lago Nakuru (Kenia)

El lago Nakuru es uno de los espectáculos más impresionantes que se pueden ver, no ya en África, sino en todo el mundo. Esta reserva natural de Kenia destaca por la gran cantidad de vida salvaje que alberga.
Sin, duda, el principal atractivo del lago Nakuru son los flamencos que habitan sobre sus aguas. Estas majestuosas aves, que se reúnen por miles, parecen teñir las aguas de este lago de color rosa. Disfrutar la visión de los flamencos nadando apaciblemente sobre el lago y sumergiendo la cabeza bajo las aguas es una delicia que no puede perderse al viajar a África. 


 

Cataratas victoria (Frontera de Zambia y Zimbabue)

Forman la cortina de agua ininterrumpida más larga del mundo, uno de los espectáculos naturales más impresionantes del planeta. Llamadas por los nativos kelolo “mosi-oa-Tunya”(el humo que truena), las Cataratas Victoria muestran el poderoso salto de agua del río Zambeze, en la frontera de Zambia y Zimbabue.
Aparte de la contemplación de uno de los mayores saltos de agua del mundo, durante la temporada seca (de septiembre a diciembre), podrás visitar un lugar conocido como la Piscina del Diablo, donde vivir la inolvidable experiencia de bañarte y nadar al borde de las cataratas, atreverte con una aventura de rafting, disfrutar del incomparable paisaje en un vuelo en helicóptero y explorar paisajes irrepetibles.

Tsingy de Bemaraha (Madagascar)

El Parque Nacional Tsingy de Bemaraha se encuentra situado en el oeste central de Madagascar, en la Meseta de Bemaraha, a 250 kms al oeste Antananarivo y 60 kms tierra adentro de la costa del oeste.
La mejor epoca para visitar el Parque es durante la estacion seca, de mayo a octubre. Solo se puede visitar el Parque Nacional. La Reserva Natural Extricta solo está abierta con fines cientificos.
Se han registrado 430 especies diferentes de plantas, de la cuales el 85% son endemicas de la region. La vegetación dominante es típica de las zonas calcareas karsticas del oeste de Madagascar

No hay comentarios:

Publicar un comentario