Para demostrar lo Hermoso que es nuetro continente, presentamos una lista de los lugares que parecen de Fantasía de América Latína:
Fernando de Noronha (Brasil)
Fernando de Noronha es un archipielago volcánico brasileño, perteneciente al estado de Pernambuco. Se encuentra en el Océano Atlántico, a 545 km de Recife, 710 km de Fortaleza, y a 360 km de Natal.
Está
formado por 21 islas de las cuales solo está habitada la mas grande de
ellas, esta lleva el mismo nombre que el archipiélago.
El resto de las islas han sido declaradas Parque Nacional Marino por el gobierno del país, y por lo tanto está prohibida la presencia humana en ellas, salvo para fines de investigación científica.
Fernando de Noronha s considerado uno de los mejores puntos de buceo de Brasil.
Salar de Uyuni (Bolivia)
El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10.582 km². El salar de Uyuni es la mayor reserva de litio en el mundo, e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.
El salar de Uyuni es también uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60 000 turistas cada año.
Huacachina (Perú)
La Laguna de Huacachina es un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad peruana de Ica, en medio del desierto costero del Pacífico. De aguas color verde esmeralda, surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella hay una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos y la especie de algarrobo conocida como huarango.
Glaciar Perito Moreno (Argentina)
El Glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de la Argentina, en la región de la Patagonia.
Este glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur. En su descenso, alcanza el brazo Sur del lago Argentino, con un frente de 5 km de longitud, aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 m.
A diferencia de muchos otros glaciares, este es uno de los tres que aún están creciendo y que podemos observar sin tener que ir hasta el Polo Norte. No por nada este gigante de hielo es considerado la octava maravilla del mundo.
Cuevas de mármol (Comprende Chile y Argentina)
Estas
increíbles cuevas quedan en el lago Buenos Aires/General Carrera,
ubicado en la Patagonia, y es compartido entre Chile
y Argentina. A cada lado de la frontera tiene nombres diferentes, ambos
reconocidos en el ámbito internacional: en Argentina es conocido como
lago Buenos Aires, mientras que en Chile se le denomina lago General
Carrera, oficialmente desde 1959. Su nombre original en idioma tehuelche
era Chelenko, que quiere decir «lago de las tempestades». Esta cueva hermosa canica azul que se conoce como la Catedral de Mármol.
Las Cataratas de Iguazú (Entre Brasil y Argentina)
Las cataratas del Iguazú son
un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el
límite entre la provincia argentina de Misiones y el
estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas
protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque
nacional Iguazú, mientras que el de Brasil se encuentra en el Parque
Nacional do Iguaçu. Fueron elegidas como una de las Siete maravillas
naturales del mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario