América del Norte

Fantasías de América del Norte

En América del Norte se encuentran lugares muy bellos, me han gustado varios de los que he visto, así que aquí les dejo algunos:

Las Cataratas del Niágara (Estados Unidos y Canadá)

Las cataratas del Niágara son un grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona noreste de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 64 metros.
Comprenden tres cataratas: la «catarata canadiense» (Ontario), la «catarata estadounidense» (Nueva York) y la «catarata Velo de Novia», más pequeña. Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias y son las más voluminosas de América del Norte, ya que por ellas pasa toda el agua de los Grandes Lagos. Entre las cataratas canadienses y las estadounidenses se encuentra la Isla de la Cabra, Goat Island.


 El Gran Cañón del Colorado (Arizona)

Una maravilla de la naturaleza con 1500 metros de profundidad, más de 20 km de ancho y 120 de largo. Las masas rocosas multicolores son un centro de atención que atraen a multitudes al desierto para conocer el Gran Cañón.
Es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. 
Está situado en su mayor parte dentro del Parque nacional del Gran Cañón.
Aparte de la visita turística ocasional al borde sur con sus 2134 metros sobre el nivel del mar, el rafting o descenso de ríos y el excursionismo son actividades especialmente populares. El fondo del valle es accesible caminando, en mula o en barca descendiendo desde la parte superior del río.


Yellowstone (Wyoming)


Las hazañas del Oso Yogui hicieron famoso a este parque nacional. Pero lo cierto es que son tantos los atractivos naturales que posee que no le hubiera hecho falta. Aquí conviven osos grizzli con osos negros, coyotes con lobos y alces y bisontes con ciervos, entre otras especies. Pero también aquí hay ríos, lagos, frondosos bosques, cañones y centenares de cascadas que jalonan este espacio natural repartido entre los estados de Wyoming, Idaho y Montana. Aunque si algo hace realmente único esta inmensidad de montañas y praderas que en otros tiempos perteneció a los indios es la cantidad de fenómenos geotérmicos que se pueden admirar, ya que Yellowstone se asienta sobre una enorme caldera volcánica de cuyas profundidades surgen infinidad de géiseres y fuentes termales. 



 Parque nacional de los Volcanes (Hawái)

El Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, establecido en 1916 en la isla de Hawái, muestra el resultado de cientos de miles de años de actividad volcánica. El parque está circundado por diversos entornos que van desde el nivel del mar hasta la cima del volcán más grande de la tierra, el Mauna Loa de 4170 metros de altura. Kīlauea, uno de los volcanes más activos del mundo, ofrece a los científicos una perspectiva sobre el nacimiento de las Islas Hawaianas y a los visitantes, vistas de los dramáticos paisajes volcánicos. Más de la mitad del parque está designado a la tierra salvaje y provee oportunidades de inusuales caminatas y acampadas.
La actividad volcánica generada en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái ayudó a crear Kalapana y otras playas de arena oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario