viernes, 22 de abril de 2016

Especial Día de la Tierra

Para Celebrar el día de la tierra he decidido hacer un especial para que todos podamos conocer un poco mas nuestro planeta:

Las salinas de Torrevieja y La Mata (España)

Su principal rasgo diferenciador son sus dos lagunas saladas, la Laguna de Torrevieja y la Laguna de La Mata. La primera es rosa y en ella se localiza la explotación salinera torrevejense. Mientras, la Laguna de La Mata, es de color verde y en ella encontramos el Centro de Interpretación de este parque natural. 
Estos colores tan llamativos se deben a diferentes causas, de entre las cuales hemos de destacar la marcada salinidad de sus aguas.
Para los amantes de los paseos relajados, rodeados de naturaleza y aire puro, este parque natural es una opción inmejorable. 
Visita su centro de interpretación y descubre las diferentes posibilidades que te ofrece este parque




Pozo de Darvaza (Turkmenistán)

 El pozo de Darvaza o cráter de Darvaza, también conocido como La puerta al Infierno, es una antigua prospección de gas ubicada en el gran desierto de Karakum, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán. El desierto, que ocupa el 70% del país , es muy rico en petróleo y gas natural.
 Este cráter de 69 metros de diámetro, 30 metros de profundidad y una temperatura en su interior de 400°C se creó tras un accidente en 1971 durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos
, quienes vieron cómo su equipo y sus tiendas eran tragados por la tierra. En realidad, habían descubierto una cueva subterránea llena de gas natural. Temiendo que el cráter ocasionara el escape de varios gases naturales peligrosos, el equipo decidió prenderle fuego. Estimaron que se extinguiría en algunos días, sin embargo, lleva cuatro décadas incendiado. Desde entonces arde sin parar y brinda un espectáculo impresionante. Ha habido intentos fallidos por apagar el fuego.


 Playa Escondida (Islas Marieta)

Escondida tras un muro de roca, custodiada por olas, y accesible, únicamente, nadando a través de un túnel submarino, Playa Escondida es uno de los destinos mágicos de Bahía de Banderas. Ésta exquisita playa se encuentra oculta como un tesoro en un pequeño y escabroso archipiélago a poca distancia conocidos como Islas Marietas ubicado a poca distancia de Punta de Mita en la Bahía de Banderas.

 Las Islas Marietas son un santuario para miles de aves, incluyendo una próspera colonia de piqueros patiazules; rodeados de un santuario marino, con aguas repletas de peces, rayas, y todo tipo de vida marina.
En temporada, las ballenas están siempre cerca, emergiendo, mirando bajo el agua, haciendo sus magníficos movimientos. En el trayecto hasta las islas encontrará las aguas más encantadoras de México. Es un lugar inolvidable, que nadie debería perderse, cuando se encuentre de visita por la Riviera Nayarit o Puerto Vallarta, o Sayulita. 



 Playa Roja (Panjin)

La planta llamada Chenopodiaceae es una hierba famosa por el particular color rojo que adquiere en cierta temporada del año. Lo curioso de éste lugar increíble al que dedicamos una entrada, es que esta hierba crece en una playa que es parte del delta del río Liaohe en China: mientras que en los meses de verano se mantiene verde, cuando llega el otoño toda la hierba se vuelve de color rojo intenso transformando el lugar en un sitio que parece surreal


La playa roja se encuentra a poco de la ciudad de Panjin, en la provincia de Liaoning en China y dentro de uno de los mayores humedales del planeta. Es el propio suelo salino el que ofrece las condiciones ideales para que la planta chenopodiaceae se desarrolle. El área es en su mayor parque una reserva natural, pero una pequeña parte está abierta al turismo. Por supuesto es visitada por quienes desean conocer la temporada en que un rincón del humedal se convierte en la playa más extravagante (en cuando a colorido) del planeta.

Bosque de Bambú (Kamakura)

El famoso bosque de bambú de Arashiyama, situado en la ciudad Kamakura al noroeste de Kioto (Japón), es un hermoso bosque cuya estampa recordarás por toda la vida. Este bosque de bambú, se trata de uno de los principales atractivos turísticos del país.
Este fantástico bosque de bambú es atravesado por diversas rutas de senderismo que proporcionan al visitante una vista pintoresca y fascinante. Esto nos hace pensar que no es de extrañar que esta planta haya sido de inspiración para muchos artesanos japoneses desde siglos atrás. Aún en la actualidad, alrededor del bosque de bambú existen talleres de la zona donde realizan objetos artesanales como vasos, cestas de bambú, palillos y otros muchos productos que los japoneses usan en su vid
a diaria.
El bosque de bambú de Sagano Arashiyama posee más de 50 variedades de bambú y algunos de ellos tienen más de 20 metros de altura. Destaca el gozo visual que ofrece el bosque, debido a la luz que cambia y ofrece al visitante diversos efectos y colores que varían según sea la hora del día.
También merece la pena visitar el lugar de noche, ya que el paseo está iluminado y los contrastes que ofrece son espectaculares. Esto así, se recomienda visitar el bosque de bambú en la mañana o por la noche, ya que es cuando la iluminación del bosque ofrece las mejores estampas. En cuanto la mejor época del año para visitar el bosque de bambú, otoño sería la mejor estación del año, ya que es cuando las hojas de bambú se encuentran en su plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario